SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTES DE HISTORIA.

¿Qué hacemos en Servicio Social?

El Servicio Social en Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Yucatan se enfoca en cuatro puntos, los cuales podemos señalar en:

  • Catalogación de las series documentales que conforman el acervo. Este apartado es nuestra actividad principal, que a su vez es asesorada de la coordinación y los empleados de la institución, es decir, su formación en archivística, junto con su conocimiento del acervo, permite la realización de catálogos de distintas series del acervo, cuya finalidad es facilitar la consulta documental a los usuarios.
  • Como actividades secundarias, o bien, auxiliares, se encuentran: ser partícipe en ciertas actividades dentro del Taller de Conservación, como lo son la elaboración de guardas para libros y documentos.
  • Auxiliar en el acomodo topográfico del material bibliográfico que se resguarda en el Instituto Cultural Francisco del Toral, la biblioteca del archivo.
  • Todas las actividades que realizamos están respaldadas por capacitaciones previas, impartidas por profesionales de las diferentes áreas, lo cual aporta, de manera positiva, a nuestra formación como futuros Licenciados en Historia.